Construcción

¿Porque madera con epoxi?

Cuando esta es utilizada en combinación con la saturación por resina epoxi, se convierte en un material muy superior a los materiales compuestos modernos utilizados en la industria actual.

Las cualidades destacadas de este sistema de construccion son su bajo coste en su posterior mantenimieto, equiparable al del poliéster y la calidad en la navegación, igual o superior a las embarcaciones tradicionales de madera.

La madera es el único material natural de construcción naval que ofrece la belleza, la fuerza, el peso, la flexibilidad y la durabilidad necesarias en uno solo.

La construcción compuesto madera / epoxi que utilizamos, ofrece una relación resistencia-peso solo semejante a la fibra de carbono, y proporciona mayor resistencia de tracción que cualquier otro tipo de construcción del casco.

La flexibilidad excepcional que ofrece la madera, le permite doblarse y moverse con los cambios de temperatura y humedad, y flexiona donde otros materiales pueden romper. No solamente hermosa, la madera puede soportar los elementos y proporciona un excelente aislante, tanto térmico como acústico.

La durabilidad es otra de sus cualidades mas importantes, en la actualidad siguen navegando muchas embarcaciones cuyos principios se remontan muchos años atrás.

Su escaso mantenimiento, hacen que estas embarcaciones sean excelentes tanto para estar siempre en el agua, como para localizar-las en tierra y utilizar-las de modo ocasional.

Y por fin y no menos importante, la madera es un recurso natural.

 

Share This